Ir al contenido principal

Los 'titanes' apelan a su talento y pundonor

Atlético Estudiantil remontó a Los Vinotinto 

y se mantiene a la caza del líder del G1.


Un partido memorable es lo que disfrutamos el martes al finalizar la jornada. Los 'residentes' comenzaron dominando el encuentro ante un desordenado rival.

Santiago Ayala (izq) fue el 'motor' de Atlético Estudiantil.
Los 'titanes' no lograban cuajar su característico juego y dieron muchas licencias defensivas, lo que permitió que los talentosos jugadores vinotinto se adueñaran de la pelota e impusieran su ritmo. A los 3 minutos y 8 segundos ya anotaron el primer gol luego de soberbio puntapié desde el filo del área del arquero José Pisano, que sorprendió a todos. 

Dos minutos y medio más tarde, lograron el segundo luego de una jugada colectiva. El tercero llegó a los 7 minutos y 57 segundo. Se venía venir una goleada escalofriante. 

Con el ingreso de Robinson Ureña y Óscar Piedra, las cosas mejoraron en las filas de los 'titanes'. Atlético Estudiantil comenzó a proponer un juego más ofensivo y de buen toque... así pasaron los minutos hasta que casi al finalizar la primera mitad del encuentro anotó Ureña el descuento; pero como dicen: 'la dicha del pobre dura poco', a los 30 segundos volvieron a marcar los 'residentes' a través de Darwin León. 


Con la cabeza baja y molestos entre ellos, los 'titanes' fueron a su banca; al tiempo que el golero Pisano, de Los Vinotinto, pedía concentración a su equipo y que mantengan el ritmo de juego para la segunda mitad. 

Luego del descanso y el 'jalón de orejas', Atlético Estudiantil regresó a la cancha con nueva actitud, lo que hizo recordar aquellos días de gloria, de los tetracampeonatos, de las tardes en los estadios, de los clásicos... de su historia. 

El equipo donde están los múltiples campeones de Pichincha, los ex futbolistas profesionales, los campeones barriales, parroquiales... apeló a su pundonor y casta y lo demostró desde los 49 segundos, cuando marcó el segundo gol. 

El partido se hizo de ida y vuelta, donde los goleros Pisano y Ricardo Hidalgo, quién salió por doble tarjeta amarilla, tuvieron que esmerarse al máximo; sin embargo, los 'titanes' no querían abandonar la pelea. Se veía mucha vehemencia en su mirada y comenzaron a mostrar un juego inteligente de toque rápido y profundidad lo que inclinó la cancha a su favor.

Y 'tanto va el agua al cántaro'... los goles llegaron a los 16 minutos y y a los 17. El partido estaba igualado, los aficionados presentes no paraban de aplaudir a los equipos que estaban en la cancha dando todo de sí. 

 Mas, a falta de 2 minutos para que termine el encuentro, Los Vinotinto aprovecharon un descuido y pusieron el 5-4. Santiago Ayala llamó a sus compañeros a la tranquilidad... segundos después lograron el empate. Nuevamente Ayala pidió a sus compañeros tranquilidad y que den todo hasta el pitazo final. Ya cuando todo parecía que terminaba, llegó el gol de la victoria (6-5) por intermedio de él mismo y selló una nueva hazaña para los 'titanes' en el segundo final del encuentro. 

Atlético Estudiantil suma un nuevo triunfo y se mantiene a la caza del líder de su grupo, Espe. Los dos están invictos. 

Fotos: Descontrol/JSuárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testimonio: "Un viaje que nos llenó de muchas buenas sorpresas"

 "Nuestra experiencia en Pasto, Colombia, fue un hermoso proceso de aprendizaje y crecimiento. Aunque el inicio fue complicado por los nervios del debut internacional de nuestro hijo y su equipo, lo más admirable fue ver la transformación de los chicos y la madurez de mi hijo, quien es nuestro arquero favorito, David Ron.  David Ron junto a su DT, Erick Venegas. A pesar de los momentos difíciles, él nunca se dio por vencido; al contrario, cada partido fue una oportunidad para demostrar su carácter y su compromiso con sus compañeros y, por qué no decir, con su país. Estamos profundamente orgullosos del esfuerzo que hizo, su pasión por el fútbol de salón, así como por tener el reconocimiento de los padres de los jugadores de su equipo.  En el último encuentro se vio lo mejor, pues cerramos con un hermoso marcador 6 a 1 a favor. Sin duda, nuestro hijo fue una pieza clave en este torneo: parecía que se multiplicaba bajo el arco, sacando balones imposibles y volando con una ag...

2026, una temporada para intercambiar experiencias y competir a un alto nivel

 Este año, el Fútbol de Salón del Ecuador abre la oportunidad para que niñas, niños y jóvenes puedan intercambiar experiencias en competencias, campamentos y capacitaciones en el extranjero. Élite Star 'posa' en el Mural exterior del Coliseo del Barrio Obrero - Pasto/Colombia.  Academia Élite Star fue el primer equipo en beneficiarse de los acuerdos internacionales de la Asociación Ecuatoriana de FutSalón y Pichincha Futsalón. La delegación estuvo conformada por 13 deportistas, director técnico y AT. Además, se unió un grupo de madres, padres, abuelitas y abuelitos.  "Sin duda, una experiencia inolvidable. Fue la primera vez que pude acompañar a nuestro campeón y vivir esa adrenalina", puntualizó Mayra, mamá de Erick Negrete Romero.  También, compartió su emoción: "fue lo máximo ver a nuestros pequeños dar todo en la cancha, demostrar lo que han aprendido con amor y disciplina".  Erick junto a sus padres al finalizar su primera participación internacional....

Aucas suma un nuevo título internacional en el Fútbol de Salón AMF

 El Fútbol de Salón del Ecuador tiene resultados internacionales alentadores. Ya son cuatro títulos los que se suman en torneos oficiales, un vicecampeonato, un premio al Juego Limpio y varios jugadores reconocidos como los mejores en las competencias disputadas tanto en Colombia como en Perú.  El último título alcanzado fue gracias a la C11 de Aucas, en el Festival Binacional jugado en Pasto, en abril. El equipo estuvo dirigido por el profesor Édison Cevallos, quien fue asistido por Jhonattan Fernández.  Fue un torneo bastante parejo, donde se pudo ver un buen toque, una disposición táctica bien ejecutada y el talento de los y la jugadora 'oriental'.  Te compartimos la foto que quedará enmarcada en la historia.  Arriba: Mayerlin Palma, Jahir Guerrero, Jaime Lobato, Emiliano Quiroga y Martín Falcón.  Abajo: Enner Solís, Damian Verdezoto, Torres Alexis, Jordan Pacha, Julián Llerena, Juan Curicho y Elian Yamba.